Saltar al contenido principal

Colegio Spellman Girl’s School gana medalla de oro en Olimpiadas Internacionales de Normalización

Del 08 al 10 de agosto de 2018, se llevó a cabo en la República de Corea del Sur las 13. ª Olimpiada de Normalización Internacional, en donde el Ecuador participó por primera vez con una delegación de nivel básica superior, conformada por estudiantes de la Unidad Educativa “Cardinal Spellman Girl’s School.

 

Las Olimpiadas Internacionales de Normalización, son una competencia organizada por la Agencia Coreana de Tecnología y Normalización bajo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, y la Asociación Coreana de Normalización. Este evento ofrece la oportunidad a que los jóvenes escogidos tengan un reconocimiento internacional, así como de poseer un mejor entendimiento de la importancia de las normas en la vida cotidiana.

 

En este sentido, Ecuador participó por primera vez con una delegación de nivel básica superior del Colegio Spellman, conformada por las estudiantes Camila Pontón, Irina Fraga, Camila Bravo y su profesora, Analía Villagómez. Dentro de los países participantes estuvieron Corea, Malasia, Singapur, Bután, Japón, Indonesia, China, Perú, Ruanda y Ecuador.

 

La delegación ecuatoriana fue premiada con la medalla de oro dentro de su categoría, al desarrollar un prototipo de un tanque central con tubos que distribuían la cantidad de agua necesaria para cada planta. Este prototipo fue elaborado utilizando los principios de normalización: unidad, compatibilidad y simplicidad. Además el equipo presentó un portafolio con el desarrollo de la solución propuesta.

 

En representación del INEN, la Ing. Elizabeth Guerra, asistió hoy, 03 de septiembre, al acto de inauguración del año lectivo 2018-2019, en el mismo tuvo la oportunidad de expresar las congratulaciones correspondientes por su participación.  “Felicito a las tres estudiantes del Colegio Spellman y a su profesora por habernos representado con altivez y tesón, y además; agradezco a las autoridades de esta institución, así como también a los padres de familia que confiaron en el INEN y dijeron sí, al mundo de calidad”.

 

 

Es menester informar que la “Primera Olimpiada de Normalización Nacional”, es una iniciativa del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), pues es  representante oficial a nivel mundial, de los organismos internacionales de normalización.

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN)


 

  2 comments for “Colegio Spellman Girl’s School gana medalla de oro en Olimpiadas Internacionales de Normalización

  1. Ginger Salcedo
    5 Septiembre, 2018 at 10:54 am

    Que bien!, me parece una labor muy interesante que ha emprendido el INEN a través de la Dirección de Validación y Certificación. Felicitaciones!

    • INEN
      8 Noviembre, 2018 at 11:51 am

      Estimada Ginger,

      Agradecemos su comentario.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *