Saltar al contenido principal

Comunicado Balanzas

Con el objetivo de asegurar la calidad de los productos, su comercialización justa y la protección a los consumidores, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) recuerda a la ciudadanía en general que la Zonal Guayas, a través de la Dirección Técnica de Metrología, presta de forma ininterrumpida los servicios de calibración de balanzas.

 

Los técnicos de esta Dirección del INEN realizan esta tarea in situ, calibran balanzas de gran capacidad, balanzas tipo tolva, balanzas de mediana capacidad, balanzas de pequeña capacidad, microbalanzas, balanzas analíticas, y balanzas de pesar personas.

 

Esta verificación comprende de la constatación de la exactitud de dichos instrumentos dentro de las tolerancias y demás requisitos establecidos en los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos (RTE), esto, con el objetivo de garantizar el derecho de las personas de disponer de bienes y servicios de óptima calidad y a elegirlos con libertad, así como a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características.

 

 

El horario de atención es de 08h00 a 17h00 y cubre las demandas de las provincias de Los Ríos, Manabí y Galápagos. Para mayor información pueden escribir a los correos consultas.metrología@normalizacion.gob.ec y greyes@normalizacion.gob.ec

 

Sin duda los instrumentos calibrados traen beneficios a la economía de las empresas y del país, permitiendo el incremento de la confiabilidad en la producción, la competitividad y el mercado potencial.

 

 

 

 

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *