Saltar al contenido principal

Convocatoria venta directa de bienes muebles en sobre cerrado

La Junta de Ventas del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), conformada mediante Resolución N° 2018-035 del 2018-12-11, comunica a las entidades de beneficencia; personas jurídicas como corporaciones; fundaciones; comunidades con personería jurídica; cooperativas u organizaciones de los sectores comunitarios; cooperativas de economía popular  y solidaría; empresas y sociedades mercantiles que puedan tener interés en los bienes a ser vendidos; y, personas naturales, que para el 24 de enero de 2019 a las 10:00, en la ciudad de Guayaquil, se procederá a la venta directa en sobre cerrado de un camión Internacional R4700 42, año de fabricación 2003, Motor 47HM2U1368862, Chasis 93MAAAAAR705059RA4700, Cabinado 4X2 (cabezal y furgón) de Placas PEN-0418, Capacidad de arrastre 28 toneladas y capacidad de carga 21 toneladas con un valor de avalúo: US $ 31 014,59 (Treinta y un mil catorce, 59/100, Dólares de los Estados Unidos de Norte América).

 

El bien a venta directa podrá ser inspeccionado en la Mecánica Lasso (Edgar Toapanta), ubicada en el kilómetro 16 ½  vía a Daule Lote. Galavsa – Solar 13, junto a la Bodega de Contenedores “La Chanchera” en la ciudad de Guayaquil, a partir del 14 al 24 de enero del 2019 en el horario de 8:00 a 17:00 previa coordinación con el siguiente contacto: Sra. Mónica Véliz Véliz, Teléfono: 042-3727960 al 042-3727969  Ext. 3060.

 

Las ofertas se presentarán en forma individual en sobre cerrado en la oficina de la Secretaria de la Junta de Ventas, a la Abogada América del Pilar Santana Briones en el piso séptimo oficina INEN-Guayas Edificio BIESS, ubicado en la Av. 09 de Octubre y Pedro Carbo (Esquina), de la ciudad de Guayaquil hasta las 14h00 del día 24 de enero de 2019, procediendo de inmediato la Junta a la apertura de sobres.

El sobre contendrá en el interior: carta de presentación de la postura exacta, debidamente fechada y suscrita en la que se hará constar los nombres completos del oferente, número de teléfonos y correo electrónico; copia de la cédula de ciudadanía, nombramiento de representante legal, RUC (en caso de personas jurídicas); las posturas deberán ir acompañadas de al menos el diez por ciento (10%) de la base del total valor de la venta, en dinero en efectivo certificado o cheque certificado a nombre de la institución.

El Servicio Ecuatoriano de Normalización se reserva el derecho de adjudicar y/o de declarar desierto este proceso de así convenir a los intereses institucionales.

De  existir un empate entre las posturas más altas, se elegirá aquellas que haya sido presentada en primer lugar.

El Camión se adjudicará a las mejores ofertas presentadas.

El Camión  se venderá en las condiciones técnicas en que se encuentran, por lo tanto no se aceptarán reclamos posteriores de ninguna naturaleza.

La Junta de Venta calificará y aceptará las ofertas y dispondrá al titular de la ganadora que deposite la diferencia del precio ofrecido dentro de los diez días hábiles siguientes al de la notificación; caso contrario, se procederá a lo dispuesto en el artículo 131 del Reglamento General para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inventarios del Sector Público.

Consignado dicho valor, se dejará constancia escrita de la venta  en el documento legal pertinente que será suscrito por la máxima autoridad o su delegado y por el comprador, y se entregarán el bien a éste; en los demás se cumplirá con lo dispuesto en el Artículo 101 denominado Actas y Copias del Reglamento General para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inventarios del Sector Público.

Para intervenir en  la venta las personas deberán ser capaces para contratar, personalmente o en representación de otras.  No podrán intervenir por si ni por interpuesta persona, quienes fueren servidores del Servicio Ecuatoriano de Normalización, ni cónyuges o convivientes en unión libre, ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, equiparándose inclusive como primero y segundo grado de afinidad,  los familiares por consanguinidad de los convivientes en unión libre.

De conformidad con el artículo 102 la devolución de los valores consignados para intervenir en el remate, por quienes no resultaren beneficiados con la adjudicación, les será devueltos después que el adjudicatario hubiere hecho el pago en la forma en la que se dispone en el artículo 99 del Reglamento General para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inventarios del Sector Público.

Atentamente,

 

 

Lcda. Vilma Beatriz Cubillo Cumba

DIRECTORA ZONAL GUAYAS

DELEGADA DE LA MÁXIMA AUTORIDAD


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *