Saltar al contenido principal

Corea y Ecuador en pro del fortalecimiento de la Metrología Legal en la gestión de la comercialización de productos agrícolas.

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP), el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE), entre otras instituciones; han venido desarrollando proyectos de transferencia de conocimiento con Corea del Sur, bajo la metodología KSP (Knowledge Sharing Program), dichos programas han identificado la necesidad de desarrollar e invertir en el pilar de la Metrología Legal del país.

 

Es así, que representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) en conjunto con las instituciones antes mencionadas, han trabajado del 22 al 25 de enero en un taller de levantamiento y aseguramiento de información, con el objetivo de fortalecer el Sistema Ecuatoriano de la Calidad apoyando al cumplimiento de las regulaciones, normativas técnicas y legales en la gestión de la comercialización de productos agrícolas.

 

Como resultado del mismo, los expertos técnicos nacionales e internacionales lograron afianzar datos para viabilizar a futuro el proyecto. Una vez aprobado el proyecto, el INEN podrá contar con equipos de alta exactitud valorados en aproximadamente 1´400.000 Dólares Americanos.

 

A través de la cooperación internacional entre Corea y Ecuador se podrá implementar laboratorios y equipamiento para controles metrológicos, así como desarrollar procedimientos y esquemas de acreditación para proveedores de materiales de referencia e instrumentos de medición de los equipos asociados al sector agrícola.

 

El INEN trabaja arduamente en el fortalecimiento de la calidad del país, siendo así que la Metrología Legal se convierte en un elemento clave para que nuestros productos cuenten con mayor capacidad de competir en un mercado globalizado, más informado y con tendencias al consumo de productos de calidad.

 

 

¡El INEN con calidad genera competitividad!

 

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *