Saltar al contenido principal

Día de la Normalización, un hito mundial

El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Normalización, en  esta fecha se recuerda la importancia de las normas técnicas como instrumentos de intercambio de comercio a nivel nacional e internacional. Este año la temática establecida es “Estándares internacionales y la cuarta revolución industrial”.

 

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), como organismo técnico de Normalización, Reglamentación, Evaluación de la Conformidad, y Metrología del país, se une a la celebración por el Día Mundial de la Normalización, a través de una jornada de conferencias enfocadas en estándares internacionales y la cuarta revolución industrial.

 

Con el desarrollo de este evento lo que se busca es fomentar en las nuevas generaciones la importancia de la Normalización en la vida diaria y en la educación, con el fin de dotar a los estudiantes con importantes conocimientos en temas normativos, revolución industrial, entre otros temas de interés.

 

Además se expondrán temas referentes a “Las Olimpiadas de Normalización Internacional”, la misma que es una competencia de clase mundial, organizada por la Agencia Coreana de Tecnología y Normalización que es parte del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea. Este evento ofrece la oportunidad a los jóvenes de obtener un mejor entendimiento de la importancia de las normas en la vida cotidiana.

Dichas conferencias se desarrollarán el martes, 16 de octubre de 2018, de 08:30 a 12:30 en el Auditorio del Ministerio de Educación, ubicado en la Av. Amazonas N34-451 y Av. Atahualpa. Las persona interesadas en asistir al evento pueden inscribirse a través del siguiente enlace 

Al evento asistirán importantes autoridades del Gobierno Nacional, representantes de la Academia y público en general.

 

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *