Saltar al contenido principal

Ecuador participa en programa de intercambio de conocimientos con Corea.

Ecuador participa desde el año 2017, en el Programa de Intercambio de Conocimientos (Knowledge Sharing Program – KSP) con el Instituto Coreano de Desarrollo (KDI), con el fin de intercambiar conocimientos para el fortalecimiento de la capacidad de desarrollo normativo, respuesta técnica regulatoria y capacidad metrológica del país.

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) presentó en octubre de 2016, su propuesta de proyecto para participar en el Programa de Intercambio de Conocimientos, a través de la Embajada de Corea, en el Ecuador.

El programa está enfocado en el fortalecimiento internacional y la construcción de capacidades para el Ecuador en áreas de normalización, reglamentación, evaluación de la conformidad y metrología. Como  parte del programa se invitó a participar a la Subsecretaría de la Calidad del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y al Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).

El programa consta de cinco etapas, entre ellas están el seminario de lanzamiento y reunión de alto nivel; el seminario de políticas y estudio a profundidad de KSP, el informe intermedio y taller sobre ejecutores de políticas, el Diálogo de políticas de alto nivel y taller de reporte final y, para culminar se realizará la publicación del reporte de KSP, en Corea.

El “Diálogo de políticas de alto nivel y taller de reporte final” se realiza en Quito, del  06 y 07 de marzo de 2018.

En el evento participan representantes del sector público, privado, autoridades de Corea, entre otros. Dicho acto fue inaugurado por la Magister Ana Cox, Subsecretaria de Calidad del Ministerio de Industrias y Productividad y, el director ejecutivo del INEN, el Ing. César Díaz.

“Deseo expresar mi más sincero agradecimiento al Instituto de Desarrollo Coreano, quienes nos han acompañado durante el desarrollo del programa de intercambio de conocimientos, hemos podido compartir percepciones y cultivar excelentes alianzas”,  enfatizó, Díaz.

Los talleres que se desarrollan en estos días, buscan mejorar la comprensión de los responsables de políticas y ayudarles a implementar las recomendaciones a través de un plan de trabajo.  El taller se desarrolla en base a tres actividades principales:

  1. Diseminar los resultados del proyecto de KSP incluyendo los resultados de las investigaciones. (06 de marzo)
  2. Reunión de expertos para el plan de acción de KSP, con el objetivo de definir un esquema de trabajo para la implementación de las recomendaciones. (06 de marzo) la publicación del reporte de KSP, en Corea.
  3. Diálogo de políticas de alto nivel, donde se presentan las recomendaciones y se aprueba el plan de acción. (07 de marzo)

Para concluir con el programa, se emitirá la publicación del reporte de KSP, en Corea.

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización-INEN


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *