Saltar al contenido principal

EL ECUADOR CUENTA CON 1285 PRODUCTOS CON SELLOS DE CALIDAD INEN

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), a través del director ejecutivo, Ing. César

Díaz entregó a 71 empresas, 317 Sellos de Calidad INEN, las cuales han demostrado de forma permanente que cumplen con los requisitos necesarios tanto en sus productos como en su sistema de gestión.

El evento se llevó a cabo hoy, 14 de diciembre de 2016, en la ciudad de Quito; el mismo contó con la presencia del ministro de Industrias y Productividad (Subrogante), Ing. Carlos Villareal; la directora ejecutiva del Servicio de Contratación Pública (Sercop), Econ. Silvana Vallejo; el Ing. César Díaz, director ejecutivo del INEN, así como representantes del sector público y privado.

Los Sellos de Calidad INEN constituyen un reconocimiento oficial del Gobierno Nacional hacia las empresas que cumplen con las normas técnicas, garantizando productos de óptima calidad para los consumidores y generando mayores oportunidades de exportación.

“Felicito la gestión del INEN, el cual constituye un hito en temas de calidad”, enfatizó en su participación la Econ. Silvana Vallejo.

Por su parte el Ing. Carlos Villareal destacó que al tener un Sello de Calidad INEN garantiza al usuario que ese producto ha sido elaborado con altos estándares de calidad, asegurando  también a las empresas, una mayor factibilidad de accesos a mercados internacionales.

Al entregar estas certificaciones tanto la empresa como el INEN tienen responsabilidades que tiene que ser cumplidas de manera ineludible. Es importante mencionar que el Sello de Calidad INEN tiene una vigencia de 3 años.

“Actualmente los ecuatorianos disponen de 1285 productos con calidad comprobada, las empresas han cumplido los requisitos establecidos en la norma y se han sometido a una auditoria de equipos, productos y procesos de calidad; el trabajo es mutuo y juntos, construimos un país de calidad”, señaló el Ing. César Díaz.

El Sello de Calidad INEN es un esquema de certificación de productos desarrollado de conformidad al esquema de certificación internacional ISO No. 5, definido en la Norma ISO IEC 17067:2013. El cual especifica la evaluación de la conformidad. El sistema incluye:

–          Muestreo

–          Evaluación del producto mediante ensayos/pruebas

–          Evaluación del sistema de gestión de la calidad del fabricante

–          Revisión, decisión, entre otros.

El Sello de Calidad INEN significa un paso más hacia una cultura de calidad y excelencia.

 

Dirección de Comunicación Social.

Servicio Ecuatoriano de Normalización

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *