Saltar al contenido principal

FIRMA DE CONVENIO FORTALECE SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

09El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y el Instituto Ecuatoriano del Cemento y el Hormigón (Inecyc) firmaron hoy, 09 de enero de 2017, un convenio interinstitucional con el objetivo de unificar esfuerzos y recursos a fin de crear una red de normalización que permita estudiar, formular y revisar proyectos de documentos normativos tanto nacionales como internacionales, para el sector de la construcción a fin de agilizar su oficialización.

En la firma de convenio estuvo presente el Ing. César Díaz, director Ejecutivo del INEN, el Ing. Julio Córdova director Ejecutivo del Inecyc, entre otras autoridades.

Es así que el Inecyc dentro de lo estipulado en el convenio elaborará un plan de trabajo de las necesidades de proyectos de documentos normativos del sector, conjuntamente con el INEN. Así como buscar, evaluar, obtener y estudiar los documentos normativos que servirán de base de estudio para los proyectos de normas, entre otros compromisos.

Por su parte el INEN se compromete a capacitar gratuitamente al personal técnico competente designado por el INECYC para el desarrollo de los proyectos de documentos normativos; además de proporcionar documentos normativos conforme a los convenios establecidos entre el INEN y otros organismos de normalización

Es menester indicar que el convenio permitirá generar oportunidades de desarrollo profesional a los colaboradores de ambas instituciones, además de crear normativa técnica de calidad para el desarrollo del sector de la construcción.

 

Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN)

Dirección de Comunicación Social

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *