Saltar al contenido principal

Fortalece tus conocimientos a través de las inducciones y programas virtuales que ofrece el INEN

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), pone a disposición de la ciudadanía las “Capacitaciones 2019”, las que permitirán a los participantes adquirir conocimientos de forma virtual respecto a los procesos que ejecuta el INEN en beneficio de la comunidad como son: normalización, reglamentación, validación y certificación, y metrología. 

A continuación, las inducciones y programas a realizarse: 

 

Inducción: Introducción a la Normalización

“Introducción a la Normalización” permite al participante conocer el beneficio del uso de normas, su importancia en nuestro entorno y en el desarrollo económico, a su vez brinda al participante conocimientos detallados sobre el  proceso de la Normalización.

A través de esta inducción de cuatro unidades, se comprenderá los beneficios del uso de normas, diferenciar el tipo de norma y sus ventajas de aplicación para  las empresas, la sociedad, los consumidores. Además, el participante que apruebe podrá formar parte de los Comités Técnicos INEN, siendo miembro del selecto grupo de profesionales que participan en el proceso normativo nacional y en comités nacionales espejo como representante ante organismos internacionales, dando sus aportaciones a los documentos normativos antes de su oficialización a nivel mundial.

Mayor información:  adm.dno@normalizacion.gob.ec

Inducción: Reglamentación Técnica en el Ecuador:

Esta inducción tiene como objetivo principal dar a conocer los requisitos y procedimientos que forman parte de un reglamento técnico, los cuales deben ser tomados en cuenta al momento de su formulación, revisión y aplicación. Los mismos que siguen los lineamientos establecidos en el Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio, AOTC de la Organización Mundial del Comercio OMC y, en la Decisión 562 Directrices para la elaboración, adopción y aplicación de los Reglamentos Técnicos en los Países Miembros de la Comunidad Andina y a nivel comunitario.

La inducción de Reglamentación Técnica en el Ecuador consta de dos unidades en las cuales se exponen: los fundamentos de los reglamentos técnicos en cuanto a su elaboración basada en acuerdos, lineamientos internacionales y compromisos adquiridos por el país; al igual que su aplicación de acuerdo a los objetivos planteados.

Mayor información: adm.dre@normalizacion.gob.ec

Inducción para la obtención de “Mi Primera Certificación INEN”

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la producción nacional, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) pone al servicio de la ciudadanía, la inducción virtual gratuita para la certificación de Mipymes. Esta inducción para la certificación a la gestión de las Mipymes, es una introducción para que estas empresas conozcan los requisitos legales, de gestión financiera, de gestión de recursos humanos, de servicio al cliente, de gestión de compras, de control de la producción, calidad del producto, conservación y entrega del producto; además de innovación y emprendimiento, entre otros.

De esta manera, con esta inducción de una semana, las Mipymes, podrán realizar la solicitud para certificar su gestión, mejorando sus procesos, ofertando productos de calidad, en definitiva, fortaleciendo su productividad.

Mayor información: adm.dvc2@normalizacion.gob.ec

 

Programa de Formación de Metrólogos.

Este Programa tiene como objetivo formar y fortalecer las competencias técnicas del personal involucrado en el ámbito de metrología; mediante la aplicación de conceptos metrológicos, asegurando la confiabilidad de las mediciones y sus resultados. Este programa comprende 5 módulos.  A través de esta capacitación los participantes podrán homologar conceptos y criterios metrológicos; capacitar en procesos de calibración de equipos, instrumentos de medida e Interpretar los certificados de calibración y su uso.  Este programa tiene un costo de: $150 USD por módulo. Costo por tres módulos: $420 USD y por cinco módulos: $700 USD.*

Mayor información: adm.dtm@normalizacion.gob.ec 

 

Programa de Formación de Técnicos en Gestión de Calidad

Este programa tiene como objetivo formar a profesionales capaces de implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Calidad, así como actuar en procesos de auditoria interna en diferentes tipos de organizaciones y laboratorios. Esto se alcanza mediante la transmisión de los conocimientos teóricos y prácticos a través de ejercicios y resolución de casos reales en los 4 módulos que comprende el programa. De esta manera, al finalizar el mismo, el participante estará capacitado para aplicar en todo tipo de organización lo que ha aprendido. El costo de cada módulo es de $140 USD.*

Mayor información: adm.dvc1@normalizacion.gob.ec

 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de marzo de 2019, en el siguiente link: https://bit.ly/2aMkeqf.  Las inducciones y programas iniciarán el 26 de marzo.  

 

 

  

 

 

 

“Somos INEN, somos Calidad” 

 

Dirección de Comunicación Social  

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *