Saltar al contenido principal

INEN CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN BAJO NORMA ISO 9001/2015

Gracias al esfuerzo conjunto de todos quienes conforman la institución, a partir del 20 de julio de 2017, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), cuenta con la Certificación al Sistema de Gestión de Calidad, bajo el estándar ISO 9001/2015, otorgada por la empresa auditora, SGS del Ecuador.

El inicio del proceso de implementación del Sistema de Gestión en el INEN, se desarrolló hace aproximadamente un año. Para que esto sea posible se realizó una revisión de los nuevos requisitos de la versión 2015 de la Norma: en los que se destacan elementos como: riesgos y procesos.

Se desarrollaron matrices aplicables y entendibles para que el criterio sea homogéneo en toda la institución (criterios técnicos, y criterios administrativos) y así continúen, a lo largo de la gestión institucional. Adicionalmente se aprovecharon los criterios de liderazgo, motivación, cohesión, trabajo en equipo; mismos que debían evidenciarse en todos los servidores, como “combustible” para continuar con un compromiso real en el desarrollo de este proyecto.

El principal objetivo de la certificación del sistema de gestión de calidad, es incrementar la satisfacción del cliente, usuario, ciudadano y todo aquel que requiera de los servicios que genera la institución.  Además, al contar con una certificación, el INEN obtiene grandes beneficios como la sistematización de operaciones, generación de un nivel mayor de confianza a nivel interno y externo y, la mejora del enfoque de la organización de cara al usuario y demás involucrados en general.

Hoy finalmente, el esfuerzo rindió sus frutos, la auditoría realizada por la empresa SGS concluyó exitosamente con el cierre de la primera etapa. A partir de ahora estamos comprometidos a continuar con una gestión de calidad reflejado en los servicios que proporcionamos a la ciudadanía, bajo los controles en este sistema registrados y con la voluntad constante de realizar todas las actividades teniendo como meta la mejora continua y el afianzamiento de las mejores prácticas de gestión.

  

Dirección de Comunicación

Servicio Ecuatoriano de Normalización- INEN.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *