Saltar al contenido principal

INEN dispone de Laboratorio de Ensayo de Plomo y Cadmio

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), pone a disposición de la ciudadanía los Laboratorios de Ensayo de Plomo y Cadmio.  Es menester señalar que el Laboratorio del INEN es acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).

Los ensayos de plomo y cadmio se realizan a vajillas, juguetes, tubos de plástico y accesorios. El ensayo de plomo se realiza a pinturas.

Vajillas

La determinación de Cadmio y Plomo se realiza en función de la norma NTE INEN 1802:2006. “Productos Cerámicos. Vajilla”. Determinación de la Solubilidad de Plomo y Cadmio. Y al RTE INEN 200 “Vajillas en Vidrio y en Vitrocerámica, Recipientes de Vidrio en Contacto con Alimentos”: Establece requisitos de seguridad relacionados con los límites permisibles de liberación de plomo y cadmio soluble.

En las condiciones actuales del laboratorio se pueden ensayar 12 vajillas en 4 días; y el tiempo de respuesta es de 7 días laborables.

Pinturas

La determinación de Plomo se realiza en función de la norma NTE INEN 2093:1998. “Pinturas y Productos Afines. Determinación de Plomo Total”. Método de Espectrometría por Absorción Atómica. Y al RTE INEN 061 “Pinturas”: Establece los requisitos que deben cumplir las pinturas.

En las condiciones actuales del laboratorio se pueden ensayar 24 pinturas en 4 días; y el tiempo de respuesta es de 7 días laborables.

Juguetes

La determinación de Plomo y Cadmio se realiza en función de la norma NTE INEN-ISO 8124-3 “Seguridad de los juguetes”. Parte 3. Migración de ciertos elementos”. Y al RTE INEN 089 “Seguridad de los Juguetes”. Establece los requisitos que deben cumplir los juguetes.

En las condiciones actuales del laboratorio se pueden ensayar 8 juguetes en 4 días; y el tiempo de respuesta es de 7 días laborables.

 

Tubos y Accesorios Plásticos

La determinación de Plomo y Cadmio se realiza en función de la norma NTE INEN 1372:2012 “Tubos y accesorios plásticos para conducir agua potable. Requisitos de migración al agua de elementos y sustancias”. Y al RTE INEN 030 “Tubos y Accesorios Plásticos”.

En las condiciones actuales del laboratorio se pueden ensayar 10 tubos y accesorios plásticos en 21 días; y el tiempo de respuesta es de 21 días laborables.

04 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *