Saltar al contenido principal

INEN entrega placa de reconocimiento al Centro de Metrología del Ejército Ecuatoriano

Hoy, 17 de septiembre de 2018, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), realizó la entrega de una placa de reconocimiento al Centro de Metrología del Ejército Ecuatoriano (CMEE), al convertirse en el primer Laboratorio miembro de la Red Ecuatoriana de Metrología de Laboratorios Nacionales designados en la magnitud de tiempo y frecuencia.

 

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Calibración y Redes Metrológicas Ecuatorianas, el INEN, ha implementado el “Reglamento para la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Calibración y Redes Metrológicas Ecuatorianas”, cuyo objeto es asegurar que los resultados brindados por los laboratorios públicos y privados pertenecientes a esta red, sean armónicos con los criterios metrológicos del mundo, esto, con integridad, imparcialidad, confidencialidad y competencia técnica, material y humana.

 

Es así, que el Centro de Metrología del Ejército Ecuatoriano (CMEE), recibió por parte del INEN un reconocimiento al haber sido el primer Laboratorio miembro de la Red Ecuatoriana de Metrología de Laboratorios Nacionales Designados, en la magnitud de Tiempo y Frecuencia. Con esta designación el esquema de la “Hora Legal en el Ecuador” queda reconocida como patrón nacional, esto, a través de la diseminación de los valores obtenidos de la comparación internacional del reloj de rubidio que posee el CMEE.

 

El director del INEN (e), Mauricio Maldonado A. expresó “con esta designación se incrementa la cobertura de servicios metrológicos en el país, y además, aumenta la competencia metrológica en las mediciones de tiempo y frecuencia, al ser un factor determinante en el desarrollo de las distintas economías del mundo”.

 

Por su parte, el Tcrn. de Estado Mayor, David Muñoz, comandante del Centro de Metrología del Ejército destacó  “trabajaremos con lealtad, consciencia y profesionalismos para garantizar las mediciones para la seguridad nacional del país”.

 

Sin duda este es un gran paso para la metrología en el país, al ser un pilar fundamental dentro de la Política Industrial.

 

Dirección de Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *