Saltar al contenido principal

INEN invita a la comparación de Laboratorios en la Magnitud “Longitud”

 

Con el fin de contribuir a mejorar el Sistema Ecuatoriano de la Calidad a través de la evaluación de desempeño de los laboratorios de manera objetiva e imparcial, el INEN promueve el Ensayo de Aptitud por Comparación de Interlaboratorios en la Magnitud  “Longitud”.

 

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), a través de la Dirección Técnica de Metrología de acuerdo a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, pone en conocimiento de la ciudadanía el inicio del  Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios en la Magnitud “Longitud”.

 

Cabe destacar que los ensayos de aptitud por comparación interlaboratorio consisten en la planificación, el desarrollo y la evaluación de ensayos del mismo ítem o ítems similares por varios laboratorios, bajo ciertas condiciones preestablecidas. Además es importante mencionar que la participación en programas de intercomparación es una de las herramientas básicas de aseguramiento de calidad de los laboratorios.

 

El ítem de comparación a realizarse es: “Calibración de un Micrómetro de 0 mm a- 25 mm”. El costo de la inscripción del Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorio, es de: $ 280,00 (doscientos ochenta dólares americanos) por ítem de ensayo de aptitud.

 

En este sentido, los Laboratorios que deseen inscribirse, deben  llenar el formato Anexo A y remitir el  respectivo comprobante de pago para cada  ensayo de aptitud a participar, los mismos que deben ser enviados desde el 02 hasta el 13 de julio del 2018 a los siguientes correos electrónicos: ensayodeaptitud@normalizacion.gob.ec, con copia a pcastillo@normalizacion.gob.ec

 

 

 

 

Dirección de Comunicación Social.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *