Saltar al contenido principal

INEN invita a Laboratorios a participar del “Ensayo de Aptitud mediante Comparación Interlaboratorios en la Magnitud – Química”.

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), de acuerdo a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, y promoviendo lo descrito en el Reglamento del Sistema Nacional de Calibración y de las Redes Metrológicas Ecuatorianas, se encuentra organizando el “Ensayo de Aptitud mediante Comparación Interlaboratorios en la Magnitud – Química”.

 Los ensayos de aptitud mediante comparación interlaboratorios consisten en la planificación, el desarrollo y la evaluación de ensayos del mismo ítem o ítems similares por varios laboratorios bajo ciertas condiciones preestablecidas. La participación en programas de intercomparación es una de las herramientas básicas de aseguramiento de calidad de los laboratorios.

Con este programa el INEN contribuye a mejorar el Sistema Ecuatoriano de la Calidad, permitiendo la evaluación de desempeño del laboratorio de manera objetiva e imparcial.

De este modo el INEN se complace en invitar a los distintos laboratorios del país, en el Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios – “Análisis de harina de quinua”; LNM-EA-2017-02. En los siguientes parámetros: humedad, cenizas, proteína, grasa, zinc (Zn), calcio (Ca), hierro (Fe) y cobre (Cu), utilizando el método de rutina.

El costo de la inscripción al presente ensayo es de $ 280,00 (Doscientos Ochenta dólares americanos).

 

La inscripción y el respectivo pago, deben ser enviados hasta el 25 de mayo de 2017, al correo electrónico ensayodeaptitud@normalizacion.gob.ec con copia a pcastillo@normalizacion.gob.ec

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *