Saltar al contenido principal

INEN promueve una cultura de calidad en jóvenes de colegios, a través de las Olimpiadas Nacionales de Normalización

En la ciudad de Quito, se llevó a cabo la inauguración de la 2. ª Edición de las Olimpiadas de Normalización Nacionales, evento organizado por el Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEN, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEI). 

 

Este encuentro permitirá a uno de los colegios participantes viajar a la República de Corea, como representante y mini embajador del Ecuador en la 14. ª Olimpiada de Normalización Internacional, competencia de clase mundial, organizada por la Agencia Coreana de Tecnología y Normalización bajo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, y la Asociación Coreana de Normalización.  

 

Los colegios participantes son la  Unidad Educativa Particular Cardenal Spellmanel Colegio Julio Verne, La Unidad Educativa Séneca, el Colegio  Emdi School, y la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves. Además,  el evento contó con la participación de Yuri Parreño, ministro subrogante de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Cristina Belén Viteri, docente de la Universidad de Las Américas, Christian Wahli, presidente Ejecutivo ANFAB, Teodoro Benavides, coordinador de  Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Quito. 

 

“Esta es una oportunidad para los líderes jóvenes de todo el mundo, en donde  incentivarán la creatividad científica, contribuirán a la cultura de la calidad en el sector de la educación, conocerán sobre tecnología y ciencia, entre otros aspectos”, mencionó el Ing. César Díaz Guevara, director ejecutivo del INEN. 

 

Por su parte, Yuri Parreño, ministro subrogante del MPCEP, destacó que es imperante impulsar desde las bases conceptos sólidos en temas relacionados a la calidad, normas, estrategias, mediciones, entre otros aspectos, con el fin de ir forjando a futuros emprendedores de éxito, lo que nos llevará a ser un Ecuador productivo y competitivo.  

 

El 27 de mayo de 2019, se dará a conocer los resultados del colegio ganador. 

  

“Somos INEN, somos Calidad” 

  

Dirección de Comunicación Social  

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *