Saltar al contenido principal

INEN y Aseplas crearán Red de Normalización en pro de la calidad

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y la Asociación Ecuatoriana de Plásticos (Aseplas) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el 12 de marzo de 2019,  con el objetivo de crear una Red de Normalización para la gestión de documentos normativos tanto nacionales como internacionales. 

 

La firmante en nombre de Aseplas fue su representante legal, la Sra. Patricia María Lorena Ricaurte, y por parte del INEN, el Ing. César Díaz Guevara, director ejecutivo. 

 

A través de la suscripción del convenio se mejorará y se agilitará la elaboración de proyectos normativos, optimizando la oficialización de los mismos. 

 

A su vez, se desarrollarán acciones conjuntas que fortalecerán la infraestructura de calidad del país, promoviendo el desarrollo y difusión de la normalización dentro del sector de plásticos.   

 

El INEN trabaja en la elaboración de normas de calidad con la participación de todos los sectores del país, a fin de garantizar seguridad y protección al consumidor y al medio ambiente. 

 

“Somos INEN, somos Calidad” 

 

Dirección de Comunicación Social  

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *