Saltar al contenido principal

INEN Y SERCOP firman convenio a fin de fortalecer la infraestructura de calidad del país

Uno de los objetivos del convenio es capacitar a los proveedores del Estado, a través de cursos virtuales y e-learning, para que obtengan los sellos de calidad INEN en los bienes y servicios que ofertan a las instituciones públicas. De esta forma, el Sercop podrá incluir en los catálogos Electrónico y Dinámico Inclusivo un mayor número de productos de calidad. El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) firmarán un convenio interinstitucional a fin de fortalecer las capacidades institucionales mediante procesos de formación, capacitación y actualización profesional del talento humano a través de programas de entrenamiento y asistencia técnica.

Por otro lado, Sercop, con acompañamiento del INEN, implementará la norma INEN 9001 para que sus procedimientos sean más expeditos y seguros, metodología que fortalecerá y garantizará la transparencia en los procesos.

Asimismo, se trabajará en la implementación de la norma ISO 37001 que exige el cumplimiento de normas internacionales para evitar los delitos de soborno que puedan afectar a la contratación pública.

El convenio será firmado por los directores del INEN, César Díaz Guevara, y del Sercop, Silvana Vallejo Páez. La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, asistirá a la suscripción como testigo de honor.

La firma se llevará a cabo este martes 06 de febrero de 2018, a las 09:30, en el Despacho del Ministerio de Industrias y Productividad, Piso 9, Torre Amarilla. Plataforma de Gestión Gubernamental Financiera. (Amazonas y Villalengua, Quito-Ecuador.)

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización-INEN

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *