Saltar al contenido principal

Más empresas se suman a la Ruta de la Calidad

En la ciudad de Ambato se llevó a cabo la inauguración de la Feria Internacional de Calzado y Componentes en el Ecuador (FICCE), organizada por la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), en donde se entregó “Mi Primera Certificación INEN” a 4 empresas ambateñas. Además se suscribió un convenio de cooperación entre Caltu e INEN.  

 

El sector manufacturero de cuero y calzado aporta a la economía ecuatoriana  con más de 100 mil plazas de empleo directo e indirecto y con una facturación  de $ 110 millones anuales.

 

“De los 31 millones de pares de zapatos que se producen en el Ecuador, el 80% provienen de la provincia de Tungurahua”, destacó Eva García Fabre, ministra de Industrias y Competitividad, además mencionó   que la provincia de Tungurahua, es comercial y manufacturera por vocación.

 

Por su parte, Mauricio Maldonado A. director ejecutivo del INEN (e), mencionó que “alcanzar  una  cultura  de producción  y  consumo  nacional  responsable,  con  modelos  de  excelencia  y  mejora  continua, son ejes por los que trabaja de manera articulada el Servicio Ecuatoriano de Normalización y el Ministerio de Industrias y Productividad; con acciones interrelacionadas que  promueven  el  desarrollo  ordenado  y eficiente del comercio nacional e internacional del país”. De igual forma indicó que el INEN está realizando una revisión al Reglamento Técnico 264, referente a calzados de seguridad con el objetivo de mejorar su aplicabilidad.

 

Durante la ceremonia inaugural, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el INEN y Caltu, esto, con el propósito de apoyar al sector de calzado y cuero para que sea más competitivo y productivo. Además, el Director de INEN entregó “Mi Primera Certificación INEN”, a  Lady Rose, Calzado Gamo´s, Rubbershoes Cía. Ltda, y Liwi, empresas ambateñas que decidieron dar un valor agregado al consumidor ecuatoriano.

 

El evento contó con la presencia de Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional del Calzado (Caltu), Jhon de Howit, gobernador de  la provincia de Tungurahua, Fernando Naranjo, prefecto de la provincia de Tungurahua, Luis Amoroso, alcalde de Ambato, entre otras autoridades.

 

 

La Feria Internacional de Calzado y Componentes en el Ecuador (FICCE) estará abierta al público en general, del 11 a 13 de julio de 2018, en el Centro de Exposiciones de Ambato,  ubicado en la entrada a Picaihua, en la Av. Galo Vera y Los Canarios.

 

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *