Saltar al contenido principal

Misión y Valores Institucionales

 

Misión

Fortalecer el Sistema Ecuatoriano de la Calidad, contribuyendo a la competitividad, confianza y satisfacción de las partes interesadas, mediante la mejora continua de los procesos de normalización, reglamentación técnica, evaluación de la conformidad y metrología, con nuestro talento humano competente y cumpliendo con los requisitos legales y regulatorios

Visión

Alcanzar el liderazgo y la excelencia, constituyéndonos en el organismo de la calidad referente a nivel nacional e internacional, a través de la gestión integral del ser humano, la gestión del conocimiento, la responsabilidad social y la protección al consumidor

VALORES INSTITUCIONALES

a. Honestidad:

Es actuar en apego a las normas legales y éticas, observando siempre un comportamiento recto, sin aprovechar su posición para tomar ventaja o solicitar beneficios personales a cambio de realizar el trabajo asignado, privilegiando el interés institucional.

b. Puntualidad:

Acudir a su lugar de trabajo a la hora señalada, tomar las debidas previsiones para acudir a los actos institucionales, reuniones o eventos dentro o fuera de la institución a la hora programada.

c. Responsabilidad:

Emprender con celo, eficacia y profesionalismo las tareas asignadas; empoderarse de sus actividades y procesos, tomar decisiones oportunas y cumplir con las obligaciones con cuidado y atención en lo que hace. Actuar con esmero.

d. Lealtad:

Es la obligación de fidelidad que las servidoras y servidores deben a la institución, es establecer y fortalecer diariamente el sentido de pertenencia, compromiso y fidelidad. También, se refiere al conocimiento y puesta en práctica de las disposiciones impartidas por la autoridad y de la filosofía institucional.

e. Respeto:

El cumplimiento de las disposiciones y órdenes legítimas de los superiores jerárquicos; aceptar la diversidad de criterios e ideología. Comprender, entender y aceptar a la compañera y al compañero de trabajo.

f. Servicio:

El cumplimiento de las funciones asignadas al puesto con total responsabilidad, con sentido de oportunidad y esmero, adoptando una actitud permanente de colaboración hacia los demás y nunca negar la debida prestación del servicio de acuerdo con sus funciones.

g. Solidaridad:

La unidad de las personas que pertenecen a la institución, basada en las metas y objetivos institucionales; las metas individuales y de las unidades interrelacionadas para el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución. La colaboración y ayuda mutua entre todos los integrantes de la institución para el cumplimiento de los grandes objetivos institucionales