Saltar al contenido principal

Ocho Mipymes reciben certificaciones de gestión de calidad

En un evento representativo, ocho Mipymes recibieron de la mano del ministro de Industrias, Econ. Santiago León, del director del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), Ing. César Díaz y del presidente de la Capeipi, Ing. Marco Carrión; certificaciones de gestión de calidad por haber cumplido los requisitos establecidos en “Mi Primera certificación INEN”.

“La entrega de estos certificados son solo el inicio, vamos a fortalecer alianzas estratégicas.  Para nosotros es fundamental trabajar con calidad, a través de la calidad hay producción nacional que no pide favor a otras industrias. Esto nos compromete a mejorar los procesos productivos a través de sistemas de gestión integral”, puntualizó el Ing. Carrión.

Las empresas que recibieron esta certificación son: Overtech Soluciones Técnicas; Metalbosco; Imetam; Mecanizados Vallejo Vargas; Ecuarollers Ecuatoriana De Rodillos; Tesquimsa; Garcés Confecciones y Textiles Garcontex; Seinpack.

EL INEN creó esta certificación con el afán de mejorar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte el Ing. Díaz indicó que el primer párrafo de la ISO 9001 señala que la adopción de un sistema de gestión de calidad debería ser una estrategia de la organización.  “Ustedes han tomado esa decisión, demostrando que iniciaron la ruta de la calidad, evidenciando que una organización se hace grande con las satisfacción de sus empleados y de sus clientes”.

Asimismo, el Ministro de Industrias mencionó que una manera de producir y producir bien, es apuntando a la calidad. “Para nosotros trabajar con las Mipymes es fundamental no solo por un tema social sino por el impacto económico de las actividades que estas desarrollan. El esfuerzo no es vano estamos por el camino correcto”, indicó el Econ. León.

Para poder acceder a esta certificación las Mipymes deben enviar una solicitud de certificación al INEN; una vez determinada la viabilidad de la certificación se pasa al proceso de evaluación in situ para verificar el cumplimiento con los requisitos de certificación establecidos. Para alcanzar esta certificación, la organización debe alcanzar un mínimo de 80% de cumplimiento con los requisitos y no debe recibir una evaluación de cumplimiento nulo en ninguno de los requisitos de evaluación aplicados por el INEN. Finalmente los resultados de la evaluación se notifican formalmente al Representante Legal de la organización solicitante.

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *