Saltar al contenido principal

Sé parte del Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorio en la Magnitud de Cantidad de Sustancia “Análisis de cadmio en cacao”

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), de acuerdo a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, ha organizado el Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorio en la Magnitud Cantidad de Sustancia “Análisis de cadmio en cacao”. Código: LNM-EA-2019-01. 

 

El objetivo es contar con pruebas que demuestren la calidad en las mediciones en la determinación de cadmio en cacao en polvo para verificar el desempeño de los métodos de rutina de cada laboratorio participante en dos ítems de ensayo, codificados como: MR-05ª y MR-06ª. 

 

Para la organización y realización de un ensayo de aptitud por comparación interlaboratorios, debe haber como mínimo tres (3) laboratorios participantes que han presentado su inscripción. 

 

El costo de la inscripción en el Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios es de USD $ 280,00 (doscientos ochenta dólares americanos) por cada ítem de ensayo de aptitud. 

 

Para la inscripción debe llenar el Formato Anexo A y enviar junto con el respectivo comprobante de pago de cada ensayo de aptitud a participar, del 25 de marzo al 12 de abril del 2019, a los siguientes correos electrónicos: 

  • ensayodeaptitud@normalizacion.gob.ec 
  • redes.metrologicas@normalizacion.gob.ec 

Con copia a: atipan@normalizacion.gob.ec y evasco@normalizacion.gob.ec 

 

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se confirmará su registro por e-mail y se contactará para el envío del Protocolo del Ensayo de Aptitud, en el cual se detalla el cronograma planificado para la ejecución de las actividades del ensayo.  

 

Con este programa, el INEN contribuye a mejorar el Sistema Ecuatoriano de la Calidad, permitiendo la evaluación de desempeño de los laboratorios de manera objetiva e imparcial. 

 

Dirección de Comunicación Social  

Servicio Ecuatoriano de Normalización 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *