Saltar al contenido principal

147 empresas avalaron su gestión con certificaciones de calidad

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), a través de su director ejecutivo, Germán Gallegos Chacón efectuó la entrega de “Mi Primera Certificación INEN”, a más de 120 micro, pequeñas y medianas empresas, así como a Organizaciones de Economía Popular y Solidaria.

La entrega de dichas certificaciones se realizó en las provincias de Los Ríos, Santa Elena y Guayas, pues las empresas demostraron el cumplimiento de los 10 requisitos establecidos por el INEN,  los cuales son: gestión de recursos financieros, gestión de recursos humanos, calidad de producto, salud, seguridad, entre otros. Avalando con ello, que cuenta con un sistema básico de gestión de calidad.

Germán Gallegos manifestó que con el afán de mejorar la competitividad y productividad de las Mipymes, EPS y emprendedores, el INEN creó “Mi Primera Certificación INEN”;  con el objetivo de otorgar el reconocimiento a las mejores prácticas de la gestión de estas empresas: “Ustedes representan un sector de gran relevancia para el desarrollo económico de nuestro país, ya que fomentan la innovación y la competitividad, generando ingresos y aumentando el empleo”, señaló.

Con esta certificación las Mipymes tienen facilidad de acceder a mercados locales e internacionales con productos de alto valor agregado, según las exigencias de los mercados.

La provincia de Los Ríos recibió 81 certificaciones de calidad, Santa Elena 32 y Guayas, 34; el reconocimiento fue entregado por el Director Ejecutivo del INEN.

Hasta la fecha, Ecuador cuenta con 468 empresas que se han sumado a la ruta de la calidad, garantizando confianza y seguridad a los consumidores.

 

Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización