Saltar al contenido principal

A fin de generar transferencia de conocimientos y tecnología, el INEN y la Universidad del Azuay firman un convenio de cooperación interinstitucional

El 25 de marzo de 2021, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y la Universidad del Azuay, suscribieron un Convenio marco de cooperación interinstitucional. El firmante en nombre de la Universidad del Azuay fue el Sr. Francisco Salgado Arteaga, en su calidad de rector, y por parte del INEN, la Lcda. Gabriela Peñaherrera, directora ejecutiva.

Uno de los principales objetivos del convenio es generar transferencia de conocimientos y tecnología, fomentando proyectos de investigación que permitan el fortalecimiento técnico, tecnológico y científico de los laboratorios, así como destrezas de los profesionales formadores, diferentes posgrados y especialidades que se relacionen con los objetivos estratégicos.

Así también, se busca incrementar la cobertura de servicios metrológicos orientado al aseguramiento de la trazabilidad de las mediciones en el país, en los sectores que por ser de la naturaleza académica y del universo de conocimiento de la Universidad del Azuay, se consideren que son pertinentes desarrollarlos en conjunto con el INEN.

Con base a estos objetivos se ha identificado proyectos que pueden desarrollarse conjuntamente con  la Universidad del Azuay, tales como:

  • Realizar análisis e investigación para llevar a cabo proyectos de normas técnicas ya sean nacionales mediante revisiones  o mediante adopciones idénticas.
  • Realizar comprobación o desarrollo de métodos de ensayo de requisitos de los proyectos de norma que se encuentran en estudio aprovechando la infraestructura con que cuenta la Universidad del Azuay.
  • Contar con un programa de capacitación continua en temas requeridos por los técnicos del INEN de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, entre otros.

El trabajo conjunto de las dos instituciones generará confianza y sinergia para el desarrollo productivo del país.

 

#SembramosFuturo

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *