Saltar al contenido principal

CIL e INEN unifican esfuerzos para beneficio del sector de lácteos

El 17 de mayo de 2019, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y el Centro de la Industria Láctea (CIL), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para promover la calidad de productos lácteos para el beneficio de la comunidad en general. 

El firmante en nombre de CIL fue su director ejecutivo, el Ing. Rodrigo Xavier Gallegos, y por parte del INEN el Ing. César Díaz Guevara, director ejecutivo. 

Uno de los principales objetivos del convenio es unificar esfuerzos y recursos a fin de crear una red de normalización para la gestión de documentos normativos tanto nacionales como internacionales.  

El trabajo conjunto de las dos instituciones generará confianza y sinergia para el desarrollo productivo del país. Además, las empresas que buscan posicionar a sus productos en el mercado mundial, deben iniciar la ruta de la calidad, lo cual se fortalece con la firma de este convenio.  

Es menester señalar que una Red de Normalización constituye una cooperación interinstitucional con organizaciones del sector público y privado que unifica esfuerzos para el desarrollo de documentos normativos que atiendan las necesidades específicas de cada sector o institución. 

El acto protocolar se llevó a cabo en las oficinas del INEN, en la ciudad de Quito. 

 

 

 

Dirección de Comunicación Social  

Servicio Ecuatoriano de Normalización 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *