Saltar al contenido principal

Código de Práctica Ecuatoriano CPE-INEN 31 – Mascarillas de Protección Reutilizables

En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), ha elaborado un Código de Práctica Ecuatoriano CPE-INEN 31 – Mascarillas de Protección Reutilizables, el mismo que establece los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas de protección reutilizables, tanto para adultos como para niños, principalmente en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso.

Las mascarillas de protección reutilizable están destinadas a personas sanas que no presentan ningún síntoma clínico de infección viral, y que no estén en contacto con personas que presentan tales síntomas. Cabe señalar que no aplica ni a las media-mascarillas filtrantes utilizadas como aparatos de protección respiratoria contra partículas, ni a las mascarillas quirúrgicas.

Entre los beneficios que brinda este código están:

  • Proporcionar un nivel mínimo de requisitos que deberían cumplir las mascarillas de protección reutilizables para las personas, disminuyendo el factor de riesgo de transmisión general de agentes infecciosos, evitando el paso del virus.
  • Complementar los esfuerzos de contención y las reglas de distanciamiento social enfocadas a luchar contra las infecciones virales.
  • Estar destinado a toda persona sana o asintomática.
  • Facilitar la confección de este tipo de productos.
  • Orientar a las personas en el buen uso y eliminación de las mascarillas de protección.

Sin duda, contar con estas herramientas permitirán que en el país existan mascarillas hechas en Ecuador con altos estándares de calidad.

 

“INEN, 50 AÑOS TRABAJANDO POR LA CALIDAD”

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización