Saltar al contenido principal

Conoce el proceso de Metrología Legal que desarrolla el INEN

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN)  a través del área de Metrología Legal, vela por la calidad y comercialización justa de varios productos de consumo masivo en el país, a través de la verificación y control de contenido neto.

El INEN es uno de los 125 países miembros de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML), la misión de esta organización es permitir que las economías establezcan infraestructuras de metrología legal efectiva, mutuamente compatible y reconocida internacionalmente.

Es precisamente que, la metrología legal está relacionada con las actividades que se derivan de los requisitos legales que se aplican a la medición, las unidades, los instrumentos y los métodos de medida que se llevan a cabo por los organismos competentes.

En tal sentido, con el objetivo de conocer la información precisa y no engañosa sobre el contenido y características de los productos que se consumen a nivel nacional, técnicos especialistas de la zonal Guayas y de Quito del INEN realizan inspecciones en productos de contenido nominal constante, comercializado en unidades de medida de masa, volumen y escurridos.

Es importante tomar en cuenta que, el contenido neto no debe incluir el peso de los empaques, envoltorios o envases.

Hasta la presente fecha y, en coordinación con la Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP), el INEN ha verificado el contenido neto de 753 productos de la canasta básica, con el fin de  garantizar un comercio justo, mantener mercados competitivos y proteger a los consumidores.

Si desea obtener mayor información respecto a los servicios que ofrece el Laboratorio Nacional de Metrología, puede ingresar a nuestra página web: www.normalizacion.gob.ec.

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 5528 - Today Page Visits: 11

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *