Saltar al contenido principal

Conoce el trabajo realizado por el INEN en el año 2022

Quito D.M., 30 de diciembre de 2022

Boletín de Prensa INEN No.101_DC_2022

  Conoce el trabajo realizado por el INEN en el año 2022

 

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), como institución técnica competente en Normalización, Reglamentación, Certificación y Metrología ha trazado sus acciones durante el año 2022 de acuerdo a su misión y visión institucional.

Durante el año 2022 se ha promovido a nivel nacional una cultura de calidad, la cual ha generado que las empresas implementen sistemas de gestión y mejoren sus procesos de producción, entregando al mercado nacional e internacional productos de calidad.

La gestión realizada en el año 2022, ha sido liderada bajo la dirección del Mgs. Ralph Assaf, permitiendo obtener resultados significativos no sólo para la institución, sino también, para el país.

Es así que, la institución se ha posicionado internacionalmente, fortaleciendo la infraestructura de calidad en el país, en el marco de la política pública que mantiene el Gobierno Nacional.

Al respecto de lo mencionado, señalamos a continuación las acciones relevantes ejecutadas durante este año:

Dirección Técnica de Reglamentación:

  • Con el objetivo de optimizar la aplicabilidad de los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos se realizó la revisión de reglamentos pertenecientes a varios sectores; siendo así que, se derogaron 19 reglamentos técnicos y 66 reglamentos técnicos fueron mejorados. Así también, se realizaron 65 equivalencias normativas.
  • En el año 2022 se otorgaron 23 885 Certificados de Reconocimiento INEN.

Dirección Técnica de Normalización:

  •  Con el objetivo de que el Ecuador disponga de mejores documentos normativos, durante el año 2022 se realizaron 69 Comités Técnicos de Normalización.
  • Actualmente, 146 documentos normativos han sido enviados a Oficialización.
  • Se han mantenido acercamientos con varios organismos a nivel nacional e internacional, actualmente el INEN cuenta con 23 documentos interinstitucionales entre: convenios, membresías, afiliaciones y memorandos de entendimiento.

 

Dirección Técnica de Metrología:

  •  En este año, el Laboratorio Nacional de Metrología entregó 3137 Certificados de Calibración.
  • Así también, durante el año 2022 se realizaron varios controles metrológicos, de los cuales 1233 pertenecen a la verificación de contenido neto.

 

Dirección Técnica de Validación y Certificación:

  •  En el año 2022 las empresas le han apostado a la calidad, pero sobre todo, han creído en el país, siendo así que, en este año se entregó 667 certificados con “Sello de Calidad INEN” y 137 certificaciones de “Mi Primer Certificado INEN”.
  • Así también, se entregó 1765 Certificados de Etiquetas y 294 Certificados de Inspección de vehículos automotores.

 

Estamos comprometidos a continuar con una gestión de calidad reflejado en los servicios que proporcionamos a la ciudadanía y con la voluntad constante de realizar todas las actividades teniendo como meta la mejora continua y el afianzamiento de las mejores prácticas de gestión. Todo con el objetivo de realizar una gestión pública efectiva, eficiente y transparente.

  

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización

 

Total Page Visits: 9948 - Today Page Visits: 12

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *