Saltar al contenido principal

Conoce los servicios de calibración que ofrece el Laboratorio Nacional de Metrología del INEN

El Laboratorio Nacional de Metrología (LNM), del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) brinda el servicio de calibración de patrones e instrumentos de medida por lo que cuenta con diferentes magnitudes, las mismas que son atendidas en las instalaciones del LNM del INEN y en Sitio.

El Laboratorio posee equipos de alta exactitud y un equipo humano altamente calificado, lo que garantiza confiabilidad de las mediciones.

El LNM del INEN posee laboratorios de:

  • Longitud,
  • Masa,
  • Balanza,
  • Volumen,
  • Densidad,
  • Temperatura,
  • Humedad,
  • Energía y Potencia,
  • Presión,

El LNM del INEN también establece los métodos de comparación y calibración de patrones de medición, así como estructurar la cadena de trazabiliad metrológica para cada unidad de los patrones de referencia y de trabajo utilizados en el país.

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad referente al proceso de solicitud de calibración de instrumentos de medida; el proceso es digital, ello conllevará a mejorar tiempos de respuesta, además de tener certificados de calibración digital. El usuario puede ingresar a la plataforma a través del siguiente link: https://bit.ly/3rwElR8

Para conocer cómo realizar la solicitud del servicio de calibración, le invitamos a revisar el Manual de Usuario. De igual manera, a través del tarifario de los servicios de calibración que ofrece el LNM del INEN, usted podrá conocer los valores a pagar.

Adicionalmente atendemos sus dudas y sugerencias en los siguientes números telefónicos: (593) 2 3931010 al (593) 3931019; extensiones: 2002 / 2003 / 2006 o al correo: consultas.metrologia@normalizacion.gob.ec

El Laboratorio Nacional de Metrología del INEN, cumple con los parámetros de evaluación internacional de la implementación de los requisitos del Buró Internacional de Pesas y Medidas, dentro de los cuales está incluida la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO/IEC 17025.

 

Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización- INEN

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *