Saltar al contenido principal

Consulta pública del Código de Práctica Ecuatoriano CPE-INEN 31 Mascarillas de Protección Reutilizables

En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), pone a consideración de las partes interesadas el proyecto de Código de Práctica Ecuatoriano CPE-INEN 31 – Mascarillas de Protección Reutilizables, el mismo que se encuentra en etapa de consulta pública, por lo que se les invita a participar emitiendo un criterio técnico a través del siguiente  enlace: https://cutt.ly/WyudXnc.

Es importante destacar que este código de Práctica es un documento voluntario, y que además, establece los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas de protección reutilizables, tanto para adultos como para niños, principalmente en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso. Además, aplica a las mascarillas de protección reutilizables destinadas a disminuir el factor de riesgo de transmisión general del agente infeccioso.

Cabe señalar que no aplica ni a las media-mascarillas filtrantes utilizadas como aparatos de protección respiratoria contra partículas, ni a las mascarillas quirúrgicas.

Beneficios del Código de Práctica Ecuatoriano CPE-INEN 31

  • Proporciona un nivel mínimo de protección para las personas, disminuyendo el factor de riesgo de transmisión general de agentes infecciosos, que evita el paso de virus.
  • Facilita la confección de este tipo de productos.
  • Orienta a las personas en el buen uso y eliminación de las mascarillas de protección.

El proyecto de documento normativo se encuentra publicado en la página institucional y se puede acceder a través del siguiente enlace:  https://cutt.ly/jyufEqk

 

“INEN, 50 años promoviendo la calidad en el país”

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización- INEN

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *