Saltar al contenido principal

Convocatoria de participación a actores externos a los subcomités del Comité Nacional del Codex Alimentarius – CNCA

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) invita al sector público, privado, sociedad civil y ciudadanía en general, que se encuentren relacionados a la cadena de valor de la producción agropecuaria primaria y de alimentos procesados, a participar en los subcomités nacionales del Codex Alimentarius – CNCA.

Esto, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nro. 1345 emitido el 21 de mayo del 2021 por el Presidente de la República del Ecuador, en el que se expide la reorganización del Comité Nacional del Codex Alimentarius, y establece lo siguiente:

Artículo 1. El Comité Nacional del Codex Alimentarius – CNCA, es una instancia encargada de la coordinación y articulación de políticas y acciones dirigidas al estudio, propuesta, análisis y evaluación de todas aquellas materias relacionadas con el trabajo de la Comisión del Codex Alimentarius auspiciado por la FAO/OMS, entre otras instituciones públicas, privadas y aquellas que componen el Sistema Nacional de Educación Superior.

Es importante mencionar que, los actores externos podrán participar, en las reuniones convocadas por los coordinadores de los subcomités técnicos nacionales del Codex Alimentarius, hasta la culminación de la revisión y análisis de los diferentes documentos (normas alimentarias, directrices y códigos de prácticas).

En este sentido, los actores externos que deseen participar, deberán remitir hasta el 25 de agosto de 2022, los siguientes documentos:

Una vez receptadas las solicitudes, los miembros del CNCA, aceptarán a los interesados que cumplan con los objetivos de la organización a la que representan.

 

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN

 

Total Page Visits: 4552 - Today Page Visits: 489