Saltar al contenido principal

Dirección Técnica de Reglamentación

La Dirección Técnica de Reglamentación planifica, organiza, dirige, controla y evalúa los reglamentos técnicos ecuatorianos para garantizar el cumplimiento de los derechos ciudadanos relacionados con la seguridad, la protección de la vida, la salud humana, animal y vegetal, la preservación del medio ambiente y la protección del consumidor contra prácticas engañosas; de conformidad, a los lineamientos establecidos en el Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

W3.CSS

El Servicio Ecuatoriano de Normalización, es la autoridad que determina la equivalencia de las regulaciones técnicas obligatorias de otros países con los reglamentos técnicos ecuatorianos; para lo cual, el importador debe ingresar por medio del sistema de gestión documental (QUIPUX), dirigido a la máxima autoridad, el documento normativo pertinente “Solicitud de Equivalencia Normativa”.

La Resolución Nro. INEN-INEN-2023-0010-RES indica que desde el 15 de junio del 2023 el proceso para el análisis de equivalencias de normas nacionales de otros países con los reglamentos ecuatorianos tendrá un valor de 3,32 USD por hoja de revisión.

Requisitos para trámites de equivalencia de normas y reglamentos técnicos

Formato de solicitud de equivalencias de NTE o RTE

Ingrese y conozca sobre temas de interés de Reglamentación. Click aquí

Total Page Visits: 10409 - Today Page Visits: 2