Saltar al contenido principal

Directora Ejecutiva

Gabriela Peñaherrera Espinoza

Directora Ejecutiva del INEN (e)

Gabriela Peñaherrera cuenta con una Licenciatura Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales, título otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador;  además, es Máster en Ciencias Sociales con mención en gobernanza energética (egresada), de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Su trayectoria y experiencia profesional le ha permitido desarrollarse en varios espacios, así como: asuntos públicos, estrategias de posicionamiento, responsable de inversión con el sector privado, gestora y promotora de proyectos e iniciativas de alto impacto con enfoque de gobernanza energética y social.

Se ha desempeñado con éxito en varias posiciones ejecutivas, siendo Asesora en varias instituciones del estado y coordinando con liderazgo en diferentes áreas estratégicas.

Es así que, fue Asesora y Directora en el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos, posterior a ello, se desempeñó como Asesora en el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones; además, ha laborado en posiciones de gran relevancia en el sector privado.

Ha cursado diversos estudios entre los que se destacan: Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, Cambio climático y servicio de información climatológica para países en desarrollo, Agilización en la identificación e implementación, entre otros.

Su conocimiento en diversas áreas, su formación multilingüe y su alto espíritu de liderazgo ha permitido  generar planes y proyectos de suma importancia para el país.

A partir del 11 de mayo se desempeña como Directora Ejecutiva del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN).