Saltar al contenido principal

Dispositivos médicos con arancel cero para enfrentar emergencia sanitaria

El pleno del Comité de Comercio Exterior (Comex), con Resolución No.-004-2020, decidió la reducción de aranceles cero de un grupo de dispositivos médicos como gafas protectoras para el trabajo, mascarillas, gorros y guantes quirúrgicos, materia prima para elaboración de gel antibacterial y aparatos de ozonoterapia, oxigenoterapia o aerosolterapia; respiratorios de reanimación y demás aparatos de terapia respiratoria, entre otros.

La resolución fue adoptada para afrontar la declaratoria de emergencia por el COVID-19 que enfrenta el país, y que tanto los pacientes del coronavirus, como el personal médico que los atiende en las casas de salud, cuenten con los elementos necesarios para tratamiento y seguridad que amerita la emergencia sanitaria.

Complementariamente, se dispuso que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) agilicen los procesos de aprobación de permisos que emiten estas entidades, para que los insumos lleguen de forma inmediata a los centros hospitalarios del país que los necesitan.

La medida que fue remitida al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), para su ejecución e implementación, tendrá vigencia a partir de hoy, y mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria declarada en el Acuerdo Ministerial No. 00126 – 2020 del 11 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud Pública.

Conoce la resolución emitida por el Comex, AQUÍ 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *