Saltar al contenido principal

Ecuador a través de la cooperación internacional de Koica recibirá USD 4 millones de dólares para el fortalecimiento del Sistema Ecuatoriano de la Calidad

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP), y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), unen sus esfuerzos para cristalizar el “Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Ecuatoriano de la Calidad a través de la Metrología Legal (2020-2024)”, con un monto de inversión aproximado de USD 4.000.000.

Este proyecto nació a partir de los resultados de los programas de transferencia de conocimiento en los que ha participado el INEN, en conjunto con el MPCEIP y el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE). El objetivo de dicho proyecto es fortalecer el Sistema Ecuatoriano de la Calidad a través de la metrología legal,  apoyando al cumplimiento de las regulaciones, normativas técnicas y legales, en temas agrícolas.

Así también se trabajará en el control y uso de medidores de humedad e instrumentos de pesaje, y en la determinación de metales pesados en matrices alimenticias (cadmio en cacao), basados en los principios de la metrología legal, con ello, se busca contribuir a la seguridad alimentaria y al desarrollo de transacciones comerciales justas.

“Corea del Sur se ha convertido en un polo tecnológico y en un aliado estratégico a nivel global gracias a la puesta en marcha de una serie de modelos y políticas públicas promotoras de la innovación y transferencia de conocimiento. Sin duda, esta es una muestra de la excelente relación entre Corea del Sur y Ecuador”, enfatizó Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, en el evento de iniciación efectuado hoy, en las instalaciones del INEN.

Por su parte Son Dong Ho, vicedirectora de Koica – Ecuador, mencionó que este proyecto inició hace más de un año, con el apoyo de técnicos de gran profesionalidad y conocimiento, lo que permitirá que los productos ecuatorianos tengan una garantía más de calidad.

Sin duda,  estos esfuerzos permitirán que el país compita en mercados mundiales, dinamizando la economía y fortaleciendo la productividad y competitividad de las industrias ecuatorianas.

Dirección de Comunicación Social

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *