Saltar al contenido principal

Ecuador y Alemania trabajan en fortalecer el uso de productos eléctricos energéticamente eficientes

El Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB) y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), desde enero de este año, ejecutan a través de un convenio el “Proyecto Bilateral de desarrollo y fomento de la Eficiencia Energética Eléctrica”.

El objetivo principal es promover el uso responsable de la energía a través de productos eléctricos energéticamente eficientes, en este caso lámparas, luminarias y refrigeradores, siendo estos de producción nacional y de importación. Otro punto importante del proyecto es fortalecer el Sistema Nacional de la Calidad.

Hoy, de manera oficial la coordinadora del proyecto del PTB, Franziska Kamm entregó el Acuerdo al director ejecutivo del INEN, Germán Gallegos, y al subsecretario de Calidad del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Hugo Quintana, consolidando así, el compromiso de trabajar mancomunadamente en beneficio de nuestro país.

El convenio establece que el PTB realizará un aporte de 500.000 €, presupuesto que será utilizado para la implementación de visitas de estudio, capacitaciones y asesorías técnicas, ensayos de aptitud, entre otros. El Acuerdo tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2021.

Tanto el MPCEIP, como el INEN, trabajan diariamente en la búsqueda del fortalecimiento, innovación y desarrollo del sector productivo ecuatoriano, permitiendo que el país sea más competitivo y sostenible. 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización