Saltar al contenido principal

EL INEN participa en la Asamblea General 2021 y la reunión No. 41 del Consejo Directivo de COPANT

Autoridades del  Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), participan este miércoles, 21 de abril de 2021 en la reunión de la Asamblea General 2021 y en la reunión N° 41 del Consejo Directivo de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT),

El INEN es miembro activo de COPANT desde el año de 1976, lo que ha permitido participar en pasantías y talleres, potencializando así los conocimientos en las áreas técnicas de normalización, reglamentación y certificación. Además, se han aplicado estrategias de otros organismos nacionales de normalización para un mejor desempeño de las actividades en el INEN.

Es importante mencionar que COPANT, es el referente de normalización técnica y evaluación de la conformidad de los países de las Américas y sus pares internacionales, promoviendo el desarrollo de sus miembros. Agrupa a los Organismos Nacionales de Normalización (ONN) de las Américas, que actualmente suman 32 miembros activos y 9 miembros adherentes.

La participación del INEN en estas reuniones permitirá contribuir en el desarrollo del Plan Nacional de Normalización, la Planificación Estratégica, el Plan Operativo 2021 y la coordinación del trabajo en el área de normalización de los Comités Técnicos y Grupos de Trabajo de COPANT.

En la Asamblea General 2020 realizada el 3 de noviembre de 2020, el INEN fue elegido como miembro del Consejo Directivo de COPANT durante el periodo 2020-2022.

 

#SembramosFuturo

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *