Saltar al contenido principal

El INEN te invita a participar de las Mesas de Enfoque Técnico para ser parte del proceso de mejora regulatoria

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) a través de la Dirección Técnica de Reglamentación continua desarrollando el proceso de mejora regulatoria, con el objetivo de establecer reglamentos técnicos claros y aplicables y, de esta manera no afectar al fabricante y al comercio internacional, brindado al consumidor productos seguros y de calidad.

Esto, en función del Decreto Ejecutivo No. 068 de 9 de junio de 2021, el cual declaró Política Pública prioritaria la facilitación del comercio y de la producción, la simplificación de trámites y la agenda de competitividad.

Al respecto, el INEN invita a las partes interesadas a formar parte de la segunda ronda de mesas de enfoque técnico, en las cuales se plantearán las propuestas de proyectos de reglamentos técnicos ecuatorianos y el análisis de las observaciones recibidas, con la finalidad de buscar consensos y continuar con el proceso de mejora regulatoria.

Las mesas de enfoque técnico se llevarán a cabo de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams; el link de acceso a cada mesa de enfoque técnico será publicado en el respectivo cronograma, el cual se actualizará semanalmente.

Para conocer el cronograma, los proyectos y las observaciones de dichas mesas, usted debe ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3Qx1b8Z

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización

 

 

 

 

Total Page Visits: 9493 - Today Page Visits: 1