Saltar al contenido principal

El Laboratorio de Temperatura y Humedad del INEN se prepara para la obtención de las Capacidades de Medición y Calibración (CMCs)

El Laboratorio de Temperatura y Humedad del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), culminó el proceso de auditoría interna, tanto del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO/IEC 17025 como de las actividades técnicas relacionadas a las magnitudes de Temperatura y Humedad.

Dicho proceso se lleva a cabo previo a la presentación del SGC ante el Grupo de Trabajo de Sistema de Calidad (QSTF – siglas en inglés) del Sistema Interamericano de Metrología (SIM), a fin de demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos para ser registrados ante la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM), el más alto reconocimiento que puede obtener un Laboratorio Nacional de Metrología.

En tal virtud, el Laboratorio de Temperatura y Humedad se prepara para la obtención de las Capacidades de Medición y Calibración (CMCs), con lo cual demuestra que cuenta con personal técnico competente, produce resultados válidos y cuenta con una infraestructura adecuada para la prestación de servicios.

Con ello se demuestra la confiabilidad y aseguramiento de las mediciones que proporciona, con base al a la Norma Técnica ISO/IEC 17025. A través de los servicios brindados a los sectores productivos de nuestro país, sobre todo para las exportaciones de productos a nivel internacional.

Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *