Saltar al contenido principal

El Laboratorio Nacional de Metrología del INEN obtuvo la aprobación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica ISO/IEC 17025:2017, ante el QSTF.

El Laboratorio Nacional de Metrología (LNM) del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) obtuvo la aprobación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma técnica ISO/IEC 17025:2017, a través de la revisión quinquenal del Grupo de Trabajo de Sistemas de la Calidad del Sistema Interamericano de Metrología (Quality Sistem Task Force (QSTF), lo que evidencia las capacidades de medición y calibración (CMC) que posee el laboratorio, en la magnitud de masa y volumen de sólidos. Con ello, se alcanza un importante posicionamiento del país en el ámbito metrológico, producto del trabajo realizado por los profesionales que forman parte de la Dirección Técnica de Metrología.

Con las CMC aprobadas por el QSTF se avanza en la revisión intrarregional para la posterior declaración en la base de datos de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) y se valida la gestión constante de la Dirección Técnica de Metrología del INEN para ofrecer mediciones confiables, asegurando la trazabilidad de los resultados de las mediciones en las magnitudes de masa y volumen de sólidos hacia los patrones nacionales que posee el Ecuador.

Con este logró, se genera un alto impacto en el desarrollo de la infraestructura de la calidad (IC) y en la economía del país, tanto en la producción como en transacciones comerciales y actividades relacionadas, en pro de la sociedad en general.

Los certificados de calibración emitidos por el Laboratorio Nacional de Metrología del INEN, garantizan que el instrumento de medida calibrado o medido posee trazabilidad hacia el Sistema Internacional de Unidades (SI), a través de los patrones nacionales que se encuentran custodiados por el laboratorio.

Los alcances son:

Magnitud Intervalo Clase Método
Masa

Masa

1 mg a 1 kg E1 Diseminación
2 kg E2
Volumen de Sólidos 1 g a 50 kg Pesaje hidrostático

Para mayor información sobre el servicio de calibración en la magnitud de masa, solicitamos comunicarse al correo electrónico: consultas.metrologia@normalizacion.gob.ec

 

#SembramosFuturo

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *