Saltar al contenido principal

EMPRESAS DE El ORO, AZUAY, CAÑAR, LOJA Y ZAMORA CHINCHIPE LE APUESTAN A LA COMPETITIVIDAD

En la ciudad de Cuenca, 49 empresas entre micro, pequeñas y medianas (Mipymes) y Organizaciones de Economía Popular y Solidaria (OEPS), recibieron oficialmente, “Mi Primera Certificación INEN”, lo que les permitirá mejorar la calidad de sus productos, así como, su competitividad y productividad.

El INEN entrega dicha certificación, a empresas de Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, al cumplir con un sistema de gestión básico de calidad, es decir, realizaron acciones de mejora en todos sus procesos.

Actualmente 531 empresas cuentan con esta certificación, de las cuales 291 pertenecen a Mipymes y 240 pertenecen a organizaciones de economía popular y solidaria, ubicadas en las distintas provincias del país.

El evento contó con la participación del coordinador Zonal del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Ing. Felipe Vallejo; el Ing. Germán Gallegos, director ejecutivo del INEN; entre otras autoridades.

“Sigan innovando, soñando y mejorando;  la empresa que obtiene esta certificación y desarrolla  procesos de mejora está en la posibilidad de obtener el “Sello de Calidad INEN”, el cual es una certificación que se otorga a un producto que se fabrica bajo un Sistema de Calidad y que cumple permanentemente con los requisitos establecidos en un documento normativo”, enfatizó el Ing. Gallegos.

Buscamos posicionar  una  cultura  de producción  y  consumo  nacional  responsable,  con  modelos  de  excelencia  y  mejora  continua. Para nosotros como INEN se vuelve imperante trabajar de manera articulada con las instituciones del Gobierno Nacional y con el sector privado, generando acciones interrelacionadas que  promuevan  el  desarrollo  ordenado  y eficiente del comercio nacional.

 

¡Somos INEN, Somos Calidad!

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *