Saltar al contenido principal

Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios en la Magnitud Presión y Fuerza

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), de acuerdo a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, lleva adelante los Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios en la Magnitud “Fuerza” y el Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios en la Magnitud “Presión”.

Este tipo de ensayos, consisten en la planificación, desarrollo y evaluación de pruebas del mismo ítem o ítems similares por varios laboratorios, bajo ciertas condiciones preestablecidas. La participación en programas de intercomparación es una de las herramientas básicas de aseguramiento de calidad de los laboratorios.

Con este programa el INEN contribuye a mejorar el “Sistema Ecuatoriano de la Calidad”, permitiendo la evaluación de desempeño del laboratorio de manera objetiva e imparcial.

El ítem de comparación a realizarse en la magnitud de fuerza es:

Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios LNM-EA-2019-03 – “Calibración en compresión de una Maquina Universal de Ensayos hasta 200 kN”

El ítem de comparación a realizarse en la magnitud de presión es:

Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios – “Calibración de un manómetro digital clase 0,05 % FE   (0 a 100) kPa”- Medio de Trasmisión de presión: Neumático”.

El costo de la inscripción del Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorio es de USD 285,00 por ítem, valor que será depositado a nombre del INEN en la siguiente entidad bancaria:

Banco Pichincha
Cuenta corriente:
32453305-04
Sublínea: 140399

Los interesados deberán llenar el Formato Anexo A, y adjuntar el respectivo comprobante de pago para cada ensayo, hasta el 18 de octubre  de 2019 y enviarlos a los siguientes correos electrónicos:

Fuerza: http://bit.ly/2lIdeGy

Presión: http://bit.ly/2nUcT4h

 

Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización