Saltar al contenido principal

Ensayos en pañales que se realizan en el INEN avalan calidad y seguridad para los más pequeños

El control de calidad en la fabricación de pañales es crucial para garantizar la seguridad, comodidad y eficacia del producto final. En el Laboratorio de Ensayos del INEN, se verifica que los pañales cumplan con estándares de calidad y seguridad; esto incluye el núcleo absorbente, las capas exteriores, el elástico, las cintas adhesivas y otros componentes.

Para el producto, pañales desechables, existe la norma NTE INEN 2040, en la cual se especifica los requisitos que deben cumplir.

En los laboratorios del INEN, se realiza ensayos físicos en pañales desechables para determinar la calidad del producto, los ensayos que se realizan son los siguientes:

  • Capacidad de absorción: es la cantidad de líquido que el pañal absorbe antes de ser desechado.
  • Fuerza de sujeción del sistema de cierre: es la fuerza de unión de las cintas que van en los extremos del pañal para sujetar el mismo con el cuerpo del infante.
  • Sellado de extremos finales: es la prueba que se realiza a la unión del forro interno con el externo para determinar la adherencia de las capas, evitando que se derrame el gel absorbente que tiene el pañal.
  • Tiempo de absorción y retorno de humedad: el tiempo de absorción es la capacidad que tiene el pañal de absorber líquidos en el menor tiempo posible, y el retorno de humedad es la capacidad de que ese líquido se quede en el pañal.

Este ensayo está dirigido tanto a empresas fabricantes como al público en general, respaldando la calidad y seguridad de los pañales disponibles en el mercado, ofreciendo tranquilidad a los padres y cuidadores en el cuidado diario de los más pequeños.

Para más información sobre los ensayos en pañales y otros servicios ofrecidos por el INEN, visite nuestra página web: www.normalizacion.gob.ec

Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN

Total Page Visits: 1601 - Today Page Visits: 1