Saltar al contenido principal

Espol e INEN firman un convenio de cooperación interinstitucional

El 23 de enero de 2023, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), suscribieron un Convenio marco de cooperación interinstitucional. La firmante en nombre de la Espol fue la Sra. Cecilia Paredes Verduga, PhD, en su calidad de rectora y, por parte del INEN, el Mgs. Ralph Assaf, director ejecutivo del INEN.

Uno de los principales objetivos del convenio es generar programas, proyectos  académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación, vinculación con la sociedad, prácticas pre profesionales, capacitación profesional y ejecutiva, beneficiando el desarrollo integral de la organización y su labores por medio de las actividades económicas que se desarrollan en el país.

Así también, buscan impulsar una cooperación a las actividades de investigación y desarrollo, así como la formación de recursos humanos, vinculación con la sociedad y responsabilidad social.

Con base a este objetivo ambas partes se comprometen a:

  • Abrir espacios de diálogo, grupos focales y mesas de trabajo, con los diferentes actores institucionales y empresariales en los sectores de intervención del convenio.
  • Fomentar una cultura de innovación e investigación para el desarrollo económico y sostenible del territorio, entre otros.

El trabajo conjunto de las ambas entidades generará confianza y sinergia para el desarrollo productivo del país.

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización

 

Total Page Visits: 1282 - Today Page Visits: 1