Saltar al contenido principal

Estudiantes del Colegio APCH inician el año lectivo con reconocimiento por parte del INEN

El Ing. Germán Gallegos, director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), reconoció y elogió públicamente la participación de las estudiantes de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves (APCH), quienes ganaron medalla de bronce en su categoría (13 a 15 años), en la “14ª Olimpiada Internacional de Normalización”, realizada el pasado 25 de julio de 2019, en la ciudad de Anseong, Corea del Sur.

El Ecuador participa por segunda ocasión, bajo la iniciativa y liderazgo del INEN, el cual es el representante oficial a nivel mundial de los organismos internacionales de normalización.

 

El equipo estuvo conformado por: Ruth Urresta, Valeri Cajo, Camili Martínez y su tutora, la profesora Martha Chávez.

Diez países, incluidos Corea, China, Japón, Singapur, Malasia, Indonesia, Ecuador, Perú, Kenia y Vietnam, participaron en la competencia de este año.

“Para nosotros como institución gubernamental, es fundamental generar espacios que permitan a las nuevas generaciones involucrarse en temas de normalización, pues les permite ver al mundo de una manera práctica, además de contribuir con su experiencia a una cultura de calidad, en el sector educativo”, destacó el Ing. Gallegos.

Por su parte, Camili Martínez señaló que las normas cumplen un papel fundamental en el diario vivir, “nuestra participación fue enriquecedora por el intercambio cultural y de conocimientos”, puntualizó.

El INEN incentiva estos espacios con el objetivo de promover la creatividad científica en jóvenes líderes y emprendedores,  además de involucrarlos en el mundo de la normalización.

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización