Saltar al contenido principal

EXPERTOS INTERNACIONALES INTERCAMBIARON CONOCIMIENTOS EN TALLER SOBRE HUELLA DE CARBONO

El pasado 28 y 29 de junio, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), presentó el Taller de sensibilización sobre “Huella de carbono en producto”, el mismo que contó con la participación de exponentes internacionales.  

 

Representantes de instituciones público – privadas tuvieron la oportunidad de conocer varios casos de éxito en Ecuador, así como de tener una mayor comprensión respecto a la Norma ISO 14067 “Huella de Carbono en productos”. 

 

Los expertos, Lukas Kleiner, coordinador de Proyecto de Cooperación Internacional en América Latina y el Caribe del Instituto de Metrología Alemán  PTB,  y Daniel Pernigotti, experto en la Norma 14067 proporcionaron información referente al impacto ambiental debido a las emisiones de carbono en el mundo.   

 

Por su parte, Verónica García experto técnico de PTB, mencionó la importancia de la iniciativa del “Sello Ambiental de América”, mismo que se refiere al reconocimiento con certificación acreditada con el que cuentan productos, procesos y servicios, demostrando que cumplen con características físicas ambientales. 

 

Al respecto, el Ing. César Díaz, director ejecutivo del INEN resaltó la importancia del Sello Ambiental de América. “Nos sumamos a este loable proyecto internacional, este sello busca un desarrollo sustentable a nivel global, a fin de mitigar las emisiones de carbono y su impacto sobre el comercio de bienes y servicios”. 

 

La iniciativa del “Sello Ambiental de América” es un programa desarrollado por el Instituto de Metrología Alemán (PTB), y tiene como finalidad implementar acciones que proporcionen cuidado del medio ambiente, con productos que cuenten con etiquetado ambiental. 

 

Adicionalmente, representantes del Ministerio de Ambiente expusieron el programa de certificación denominado “Punto Verde”, el cual es apoyado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, mismo que se basa en fomentar la aplicación de principios y estrategias de producción más limpia en las empresas a nivel de procesos y productos.  

 

“Somos INEN, somos Calidad” 

 

Dirección de Comunicación 

Servicio Ecuatoriano de Normalización 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *