Saltar al contenido principal

INEN celebra el Día Mundial de la Normalización

Cada 14 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Normalización, para recordar que las normas son necesarias para garantizar la seguridad y la fiabilidad de los productos y servicios que se ofrecen.

El lema escogido para este año a nivel internacional es “Las normas de vídeo crean un escenario global”, denotando que los avances en la tecnología del video han cambiado nuestro mundo, revolucionando el entretenimiento, conectando a amigos y familiares alrededor del mundo; y esta sofisticación como la accesibilidad al video, se basa en Normas Internacionales.

En esta fecha organizaciones como la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), celebran este día, como una forma de rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración de los miles de expertos de todo el mundo quienes desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios que se publican como normas internacionales.

En Ecuador, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), es el organismo competente para el desarrollo de la Normalización, Reglamentación, Validación y Metrología, generando criterios técnicos para la producción nacional de bienes, comercialización, prestación de servicios, entre otros.

En ese sentido, el INEN rinde un justo homenaje a nuestros profesionales y a los del mundo entero, pues con la generación de normas técnicas se provee un ambiente de competitividad, un marco de legislación sobre la protección ambiental, la seguridad de los ciudadanos y las buenas prácticas de gobierno en sus distintas representaciones.

Nuestro país cuenta aproximadamente con 7.041 Normas Técnicas al servicio de la ciudadanía y de la industria, promoviendo una producción nacional de calidad.

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización