Saltar al contenido principal

INEN conmemora el Día Mundial de la Normalización con el tema “Normas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

A fin de conmemorar el Día Mundial de la Normalización, el cual se celebra cada 14 de octubre, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) estableció una jornada de conferencias que están enfocadas a presentar las múltiples formas en que las normas contribuyen al éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS, proyectan abordar los desequilibrios sociales, desarrollar una economía sostenible y frenar el ritmo del cambio climático. Para alcanzarlos será necesaria la cooperación de muchos socios públicos y privados, así como el uso de todas las herramientas disponibles, incluidas las normas internacionales y la evaluación de la conformidad.

Así también, los Organismos Internacionales de Normalización como ISO, IEC, ITU han desarrollado para este año, por el Día de la Normalización, una campaña  para posicionar las normas internacionales como herramientas  para actuar en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La intensa batalla contra una persistente pandemia mundial puso de manifiesto la absoluta necesidad de abordar los ODS de forma inclusiva para fortalecer nuestras sociedades, haciéndolas más resilientes y más equitativas.

En tal sentido, el INEN te invita a participar del ciclo de conferencias alusivas a esta fecha, que contemplan temas relacionados con los ODS como: Equidad de género, Producción y consumo compatible con el clima, Energía Asequible y No Contaminante, entre otros temas.

Día: 14 de octubre de 2021
Horario: 09h00 a 11h30
Modalidad: Virtual – Plataforma ZOOM

Las personas interesadas deben inscribirse a través del presente link: https://bit.ly/3lFeaGQ. Una vez registrados se remitirá la información necesaria para participar de las conferencias.

Si deseas conocer la agenda de las conferencias ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3zL5e7L

El INEN rinde un justo homenaje al esfuerzo de miles de expertos del país y del mundo que desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios. Estos son esenciales para el comercio y son los recursos de beneficio mutuo para el comercio internacional.

 

Dirección de Comunicación Social.
Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN

Total Page Visits: 6898 - Today Page Visits: 4