Saltar al contenido principal

INEN impulsa el emprendimiento y la innovación a través de feria participativa

Representantes de organizaciones de Economía Popular y Solidaria, emprendedores y empresarios se dieron cita hoy, 19 de septiembre de 2019, en la feria “Más prosperidad para emprendedores”, con el objetivo de intercambiar experiencias, concretar negocios y conocer procesos que les brinden la posibilidad de potenciar  sus empresas.

A través de un stand, técnicos especialistas del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) asesoraron respecto a los pasos para obtener “Mi Primera Certificación INEN”, además; brindaron información respecto al Sistema de Etiquetado y cómo obtener el “Sello de Calidad INEN”.

El evento contó la presencia del presidente de la República, Lenin Moreno Garcés, el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, entre otras autoridades.

En el evento, los emprendimientos Agourmet, Choco Leyenda y Asoprotexlos recibieron de la mano del director ejecutivo subrogante del INEN, Dr. Fabricio Peña, “Mi Primera certificación”, demostrando con ello, que sus negocios cuentan con un sistema de gestión básico de calidad, garantizando confianza y seguridad a los consumidores.

Mario Tapia,  gerente general de Choco Leyenda señaló que gracias al impulso y motivación del INEN lograron obtener la certificación. “Nos indicaron en qué mejorar, qué procesos seguir, con el único objetivo de que nuestros productos compitan con calidad a nivel nacional e internacional”, enfatizó Tapia.

Actualmente 424 micro, pequeñas y medianas empresas, así como Organizaciones de Economía Popular y Solidaria, cuentan con “Mi Primera Certificación INEN”.

Para mayor información de los procesos que realiza el INEN le invitamos a ingresar a nuestra página web: www.normalizacion.gob.ec

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización