Saltar al contenido principal

INEN informa el proceso de obtención del Certificado de inspección de vehículos

COMUNICADO

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), informa a los importadores, ensambladores de vehículos y motocicletas, que la metodología de ingreso de documentación y solicitudes para obtener el Certificado de Inspección de Vehículos de conformidad con los reglamentos técnicos INEN: RTE 017, RTE 136 y RTE 034, deben tomar en cuenta los siguientes parámetros:

 

  • Toda documentación debe ser dirigida a la máxima autoridad de la institución en el formato de solicitud vigente, más el comprobante pago y el Anexo A, dicha documentación se receptará de manera física en las oficinas del INEN, tanto en el edificio matriz, como en las Zonales de Guayas y Azuay.
  • En lo que refiere a los reportes de ensayo (test report), fichas, y documentación técnica, deben estar adjuntos en formato digital juntamente con la solicitud.
  • Si el solicitante posee firma electrónica puede enviar la solicitud y toda la documentación adjunta de manera digital.

Es importante mencionar que todos los formatos de solicitud vigentes están alojados en la página web de la institución www.normalizacion.gob.ec , en la sección de Validación y Certificación.

 

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización