Saltar al contenido principal

INEN y Asonacripto unifican esfuerzos para establecer una red de normalización que permita la adaptación de normas referentes a ciudades inteligentes

Con el objetivo de establecer una red de normalización para el uso y adaptación de tecnologías tendientes a desarrollar el concepto de “Smart Cities” en el Ecuador; el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y la Asociación Nacional de Criptografía y Estenografía (Asonacripto) firmaron hoy, 2 de febrero de 2021, un convenio de cooperación interinstitucional.

El firmante en nombre de Asonacripto fue Sergio Barba, vicepresidente; y por parte del INEN Gabriela Peñaherrera, directora ejecutiva.

A través de este convenio se desarrollarán acciones conjuntas que fortalecerán la infraestructura de calidad del país, con el propósito de crear e implementar una red de normalización para la gestión de documentos normativos nacionales.

Técnicos del INEN ejecutarán capacitaciones al personal de Asonacripto, así también los  acompañarán y asesorarán en todo el proceso de adopción de los documentos normativos propuestos, los mismos que tienen que ver con Ciudades Inteligentes.

Gabriela Peñaherrera, directora ejecutiva del INEN resaltó respecto a la importancia del uso de las normas técnicas en todos los sectores, así como el aporte que realiza el sector privado, las industrias, la academia; en los Comités Técnicos.

Por otro lado, Sergio Barba fue enfático en mencionar que se conjugarán todos los esfuerzos necesarios a fin de iniciar procesos de territorios digitales en beneficio del país.

Como resultado, se obtendrán herramientas de gestión urbana que permitirán el establecimiento de ciudades inteligentes, garantizando un crecimiento sostenible en el futuro, así como un aumento de la productividad y la transformación del servicio en nuestro país.

El acto protocolar se llevó a cabo en las oficinas del INEN, en la ciudad de Quito.

 

Dirección de Comunicación Social.

Servicio Ecuatoriano de Normalización

 

#SembramosFuturo